Las orquídeas son una de las plantas más utilizadas para decorar en interiores, puesto que los llamativos colores de sus flores dan un toque de luminosidad al hogar.
A pesar de sus positivas características a la hora de decorar, debes saber que se trata de una planta muy delicada que requiere de unos cuidados específicos. Por ello, desde El Huerto Manchego, hemos preparado este post hablando de alguno de los cuidados que debes tener en cuenta si quieres que tu orquídea crezca sana y en buenas condiciones.
Las orquídeas son una de las flores más elegantes que existen para decorar interiores. Además, como bien comentábamos anteriormente, es una planta que aporta mucho color a los espacios y que, si se cuidan de forma correcta, pueden llegar a durar muchos meses.
No sólo son una de las plantas más escogidas como elemento de decoración del hogar, sino que también se trata de una de las flores más demandadas a la hora de ser regaladas.
A continuación te contamos algunos de los cuidados que debes tener en cuenta a la hora de cuidar esta resistente y luminosa planta tropical.
Plántala en una maceta de plástico transparente
Desde El Huerto Manchego te recomendamos que plantes tu orquídea en una maceta transparente, puesto que esto te ayudará a controlar si hay un exceso de raíces o si hay plagas o algún elemento que esté afectando a la salud de la planta. Además, este tipo de contenedores permite que la luz pase a través de ella, proporcionando los nutrientes que la planta necesita.
No te preocupes si quieres que tu orquídea esté en una maceta más decorativa, una vez plantada en este tipo de maceta de plástico transparente, puedes meterla en el tipo de maceta que prefieras.
Sumerge la planta en agua
Al regar la orquídea con una regadera o mediante pulverización, es probable que cometas un error y las raíces reciban más o menos cantidad de agua de la que necesitan. Por ello, te recomendamos que sumerjas tu orquídea en agua una vez por semana.
No te preocupes si piensas que está recibiendo demasiada agua, puesto que esta especie está acostumbrada a las tormentas tropicales características de su lugar de origen. Además, están acostumbradas a crecer en superficies totalmente empapadas.
A pesar de ello es muy importante que no se mantengan sumergidas en agua después del regado, por lo que debes asegurarte de que ha drenado el exceso de agua de la maceta.
Colócala en un sitio con mucha luz
El lugar donde vas a colocar tu orquídea, es otro de los factores clave a tener en cuenta si quieres mantener tu planta en buen estado durante varios meses.
Las orquídeas son un tipo de planta que necesitan mucha luz, aunque no puede tener una exposición solar directa. Desde El Huerto Manchego te recomendamos que coloques tu orquídea el lugares como ventanas o balcones que no reciban luz solar directa, pero que sean espacios iluminados.
Además el lugar perfecto para esta flor debe ser un espacio que no sea demasiado seco, y que tenga una humedad aproximada del 35- 40 %.
Como puedes ver, la orquídea es una especie que requiere de cuidados más específicos que otros tipos de plantas. Aún así, se tratan de cuidados que no son complejos y no te llevarán mucho tiempo, por lo que es una opción perfecta para decorar interiores.
En nuestra tienda El Huerto Manchego, somos especialistas en plantas de interiores. Si estás pensando en dar a tu hogar un toque de naturaleza, y tienes alguna duda sobre la planta que mejor se adapta a tu hogar, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).