En muchos hogares es muy común encontrar espacios en los que la humedad se acumula, lo que además de causar un mal olor, puede llegar a resultar nocivo para la salud, puesto que aumenta el número de hongos o bacterias en la zona.
Aunque a veces la humedad se convierte en un problema difícil de solventar, debes saber que existen diversas plantas que pueden actuar como deshumidificadoras del ambiente, creando unas condiciones optimas y eliminando algunos de los problemas causados por el exceso de humedad.
Por ello, hoy desde El Huerto Manchego queremos hablarte de las mejores plantas para absorber humedad en interiores. ¡Empezamos!
4 plantas que ayudan a combatir la humedad
Tal y como hemos comentado anteriormente, existen diversas especies de plantas que pueden actuar como deshumidificadoras del ambiente en estancias del hogar que presenten un problema de humedad.
A continuación te contamos cuáles son y que beneficios puede aportar a tu hogar.
Lirio de la Paz
El Lirio de la Paz, también conocido como Espatifilo, es una planta de origen tropical que proviene de América, concretamente del Caribe, y que comprende más de 30 especies diferentes.
Se trata de una especie que no soporta las temperaturas bajas, las lluvias torrenciales, y mucho menos las heladas, por lo que es muy común cultivarla en interiores.
Además, se trata de una planta que no necesita mucha iluminación, y que tiene la capacidad de absorber humedad a través de sus hojas, por lo que es una opción ideal para aquellas habitaciones o espacios del hogar que reciben muy poca luz solar y están poco iluminadas.
Planta araña
La planta de araña, también conocida como cinta o Chlorophytum comosum, su nombre científico, es otra de las plantas más populares en interiores húmedos, debido a su gran capacidad de absorción de humedad ambiental.
Por tanto se trata de una planta que, si está ubicada en un lugar en el que la humedad ambiente es elevada, no va a necesitar de mucho riego. Además, es una especie que no necesita mucha luz ni tiene unos cuidados específicos exigentes.
Si quieres ayudar a purificar el aire de tu hogar, no dudes en contar incluir esta beneficiosa especie.
Palmera bambú
La palmera bambú o palma bambú es una planta que tiene su origen en América Central y México, y que es muy conocida tanto por su capacidad de absorber la humedad ambiental, como de purificar el aire.
Se trata de una especie que cuando crece en exteriores puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura, aunque en interiores su crecimiento se reduce bastante. Es aconsejable que la ubiques en un lugar húmedo con poca iluminación, y que la protejas de las bajas temperaturas o heladas.
Hiedra inglesa
La hiedra inglesa, conocida científicamente como hiedra Hélix, es una de las dos variedades que existen de esta especie, y es común su crecimiento en las zonas del sur de Europa, el norte de África y Asia.
Concretamente es una especie de planta trepadora que en interiores se cultiva en macetas colgantes, y que es muy útil para ayudar a mantener el aire limpio de humedades e impurezas, dificultando la aparición de moho en las paredes de la estancia.
Si quieres conocer más plantas que pueden ayudar a mantener tu hogar purificado y sin humedades, puedes ponerte en contacto con nosotros. Desde El Huerto Manchego, una tienda local de productos de jardinería, te ayudamos a elegir la planta que más se adapta a tus necesidades.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).

